Jan Leike, former leader of the ‘Superalignment’ team at OpenAI, announced his resignation this week, expressing concerns about the lack of priority on security within the company. Leike, who joined OpenAI with hopes of conducting advanced AI research, voiced his discontent on social media. His departure comes shortly after the exit of co-founder and chief scientist Ilya Sutskever, who had been with the company for nearly a decade.
Jan Leike, exlíder del equipo de “Superalineamiento” en OpenAI, anunció su renuncia esta semana, citando preocupaciones sobre la falta de prioridad en la seguridad dentro de la compañía. Leike, que se unió a OpenAI con la esperanza de realizar investigaciones avanzadas en inteligencia artificial (IA), expresó su descontento en una serie de publicaciones en la red social X. Manifestó su desacuerdo con la dirigencia de la empresa basada en San Francisco, y señaló que se necesita un mayor énfasis en la preparación para futuras generaciones de modelos de IA, incluyendo aspectos de seguridad y análisis del impacto social.
La renuncia de Leike se produce poco después de la salida del cofundador y científico en jefe de OpenAI, Ilya Sutskever, quien había estado casi una década en la compañía. Sutskever, que fue uno de los que votaron para la breve destitución del CEO Sam Altman en noviembre pasado, mencionó estar trabajando en un proyecto nuevo sin dar más detalles. Será reemplazado por Jakub Pachoki como el nuevo científico en jefe. Sam Altman expresó que tiene gran confianza en Pachocki para guiar a la empresa hacia su misión de asegurar que la inteligencia artificial general (AGI) beneficie a todos.
OpenAI presentó recientemente una actualización de su modelo de IA, capaz de imitar la cadencia humana en respuestas verbales y evaluar el estado de ánimo de las personas.